martes, 20 de abril de 2010

La Plaza de la Compasión

EN PROYECTO

Desde hace tiempo estoy pensando escribir una novela, una cybernovela, acorde a los tiempos que vivimos. Su título será: LA PLAZA DE LA COMPASIÓN;  se trata de una serie de diálogos mantenidos en una plaza, sí, en esa que imaginas, lector, la que está frente a la Iglesia... allí, donde todavía queda gente que tiene algún tiempo para sentarse en un banco ;  así que si al pasar me ves, absorto con mi cuaderno, escribiendo o entablando algún diálogo con personajes visibles o invisibles, ya sabes, te lo he avisado, no es preciso llamar a la Asistencia Pública.

Es una novela atípica, con ciertas licencias no digo poéticas, más bien novelísticas... a diferencia de esas biografías edulcoradas donde hasta las peores bajezas parecen maravillosas, je, je... aquí vas a encontrar pedazos vivientes de biografías anónimas, como animalitos asustados,  con sus filos recortados, eso sí, para no dañar a nadie... bajezas humanas interesantísimas, recetas para escribir magníficas frases de autoayuda e insertarlas en preciosos powerpoints, enviándoselos a todos tus amigos y amigas... filosofías, ciencias y teologías varias, profanas, muy profanas... en realidad estoy inventando un poco, cuando uno empieza a escribir, no sabe por qué derroteros ha de llevarlo la pluma, o el cursor del aparato este que ya ni memoria tiene. 

Prometo escribir largos párrafos de este opus, que no todos, en la situación más adecuada, o sea sentado en un banco de plaza, en un cuaderno viejo, y cuando me canse de escribir hablaré con el fotógrafo, o el lustrabotas... sin duda, me aportarán nuevas y singulares ideas para más y más páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario